+34 952478483
Menú

Domiciliacion Modelo 111 Trimestral para Comunidades de Propietarios

Se acerca el mes de Octubre, y volvemos a presentar los modelos trimestrales, pero esta vez pondremos el ojo en un modelo, muy común en las comunidades de Propietarios, ya que es el presentado por el 90 % de los administradores, ya que su inmensa mayoría son autónomos y profesionales.

Si, hablamos del modelo 111…

Este modelo recoge las retenciones tanto de profesionales como de trabajadores, que tenga las comunidades de propietarios. Dicho modelo se presenta trimestralmente, EN ABRIL, JULIO, OCTUBRE Y ENERO los días 20, y su presentación hasta ahora ha sido muy engorrosa, ya que, si bien sabéis, había que llevarlo directamente al banco para pagarlo por ventanilla, o sacar NRC para presentarlo después directamente en Hacienda junto a este último.

Pues se acabó, a partir del 2o trimestre del 2019, ya podemos domiciliarlo como cualquier otra empresa, eso sí, hay que tener en cuenta que dicho modelo tiene como plazo para domiciliación el día 15 de los meses de ABRIL, JULIO, OCTUBRE Y ENERO. Para después puedan ser cargados en cuenta el día 20 de cada trimestre.

También hay que tener en cuenta, con este tipo de presentaciones, que las cuentas tienen que estar provisionadas para esas fechas, y que no nos quedemos sin saldo, para que puedan ser npagadas en plazo, ya que el pago fuera de fecha conlleva como sabéis, recargos e intereses por pagos fuera de plazo.

 

 

Comparte este artículo en tus redes sociales